Tres cuartas partes de las empresas de comercio electrónico siguen teniendo problemas para optimizar sus pagos

Un nuevo estudio de Nuvei y Edgar, Dunn & Company destaca las oportunidades que ofrece la orquestación de pagos para el crecimiento de los ingresos.

MONTREAL, 5 de abril de 2023 - Nuvei Corporation ("Nuvei" o la "Compañía") (Nasdaq: NVEI) (TSX: NVEI), la compañía fintech canadiense, ha revelado que tres cuartas partes de las empresas de comercio electrónico (75%) dicen que necesitan mayores niveles de apoyo para optimizar su función de pagos debido a la dependencia de un número cada vez mayor de proveedores de pagos.

Estos datos están disponibles en el último libro blanco de Nuvei Payment Orchestration:Una guía práctica para optimizar el rendimiento de los pagos. Nuvei se asoció con Edgar, Dunn & Company (EDC) para encuestar a más de 100 empresas internacionales de diversos sectores que venden en línea a los consumidores.

Aprovechar las ventajas del modelo multiproveedor

En un panorama cada vez más complejo, más de la mitad (54%) de las empresas en línea utilizan ahora al menos seis proveedores de pago para optimizar sus procesos de pago, ya que buscan expandirse a nuevos mercados, captar nuevos clientes y aumentar sus ingresos. Un tercio (33%) tiene relaciones directas en adquirencia con al menos cinco bancos.

El auge de este modelo multiproveedor es el resultado directo de la comprensión por parte de las empresas de comercio electrónico de que existe una oportunidad real de acelerar el crecimiento. Aprovechar el poder de la mejor tecnología de pagos de su categoría en todos los mercados en los que operan y para todos los métodos de pago pertinentes es fundamental para que las empresas optimicen su rendimiento en materia de pagos.

Pero las empresas también son conscientes de que la falta de coordinación y optimización de estos complejos montajes puede tener también un impacto negativo en sus ingresos, incluida la pérdida permanente de clientes. La investigación muestra que el 59% de las empresas cree que los clientes que han experimentado una falsa disminución no darán a las empresas una segunda oportunidad. También muestra que los métodos de pago alternativos son cada vez más importantes para el comercio electrónico, ya que sólo el 23% de las cajas de los negocios en línea tienen ahora tres métodos de pago disponibles o menos.

Orquestación de pagos

La orquestación de pagos desempeña un claro papel a la hora de proporcionar a las empresas en línea el control que necesitan para optimizar eficazmente su flujo de pagos backend. Sin la orquestación de pagos, las empresas no pueden establecer reglas específicas e intrincadas para la aceptación de pagos con el fin de impulsar la conversión y los ingresos, y tampoco tienen una visibilidad completa de su rendimiento con la que tomar decisiones informadas.

Esto es evidente en la investigación del libro blanco. Las empresas dijeron a Nuvei que tienen una variedad de motivaciones específicas para implementar una solución de orquestación de pagos, incluyendo una reducción en el coste de la aceptación de pagos, una mayor eficiencia interna y una mayor aceptación de más métodos de pago. Muchos comerciantes pretenden optimizar la conversión de pagos con funciones de enrutamiento inteligente para aumentar los ingresos.

La guía práctica de Nuvei ayuda a las empresas de comercio electrónico a implementar y obtener el máximo valor de su plataforma de orquestación de pagos (POP). Cuando se integra de forma eficaz, la orquestación de pagos puede permitir a las empresas mejorar su rendimiento general de pagos mediante una mayor eficiencia, seguridad, flexibilidad y escalabilidad.

El presidente y consejero delegado de Nuvei, Philip Fayer, comentó la investigación: "Nuestra misión es conectar a nuestros clientes con sus clientes, estén donde estén y quieran pagar como quieran. Ofrecer una plataforma de orquestación de pagos líder en el sector es fundamental para hacerlo con éxito. De nuestra investigación se desprende claramente que cada vez más empresas reconocen la necesidad de la orquestación, pero también que muchas siguen teniendo dificultades para entender lo que esto significa en la práctica. Este libro blanco ofrece una visión excelente sobre la implantación eficaz de la orquestación de pagos."

Peter Sidenius, Consejero Delegado de Edgar, Dunn & Company, añadió: "Para las empresas es fundamental gestionar los pagos con eficacia, ya que es el último paso del proceso de compra. Los pagos se han vuelto cada vez más complejos, especialmente para las empresas con varias filiales, que operan en múltiples zonas geográficas, venden en distintas divisas y ofrecen diferentes métodos de pago. Cada vez son más las empresas que consideran la orquestación de pagos como la solución para mantener el control de su pila de pagos. Es un motor importante para generar ingresos adicionales, optimizar el coste de aceptación de pagos y aumentar la eficiencia operativa."

Descargar Orquestación de pagos: Una guía práctica para optimizar el rendimiento de los pagos aquí.

Metodología

Edgar, Dunn & Company llevó a cabo la investigación en el cuarto trimestre de 2022 y a principios del primer trimestre de 2023. Para ello se llevaron a cabo investigaciones primarias y secundarias, incluida la realización de entrevistas en profundidad con grandes empresas multinacionales B2C. También se realizó una encuesta a principios de 2023. La encuesta se ha administrado en línea a más de 100 empresas internacionales que venden en línea a los consumidores, con una muestra de encuestados que trabajan en los ámbitos de las finanzas, los pagos o el comercio. El cuestionario incluía una mezcla de información previa, opciones múltiples y preguntas abiertas sobre sus experiencias y puntos de vista sobre el tema de la orquestación de pagos. Todos los datos se recogieron de forma anónima.

Nuvei (Nasdaq: NVEI) (TSX: NVEI) es la empresa fintech canadiense que acelera el negocio de clientes de todo el mundo. La tecnología modular, flexible y escalable de Nuvei permite a las empresas líderes aceptar pagos de última generación, ofrecer todas las opciones de pago y beneficiarse de los servicios de emisión de tarjetas, banca, gestión de riesgos y fraude. Conectando a las empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 45 mercados, 150 divisas y más de 600 métodos de pago alternativos, Nuvei proporciona la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y global con una sola integración.

Para más información, visite www.nuvei.com

Relaciones públicas

Relaciones con los inversores

Acerca de Edgar, Dunn & Company

Edgar, Dunn & Company (EDC) es una consultoría global especializada en pagos y servicios financieros. Desde 1978, nos hemos asociado con clientes de todo el mundo y hemos desarrollado una experiencia especializada sin parangón. Ofrecemos una voz verdaderamente independiente y nunca hemos aceptado honorarios o comisiones de ningún proveedor. Nuestra visión es ser la consultoría de pagos más fiable del mundo.

Hoy atendemos a clientes en más de 45 países a través de nuestra red mundial de oficinas en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Australia. https://edgardunn.com/