Más de una cuarta parte del comercio electrónico transfronterizo de América Latina procederá de Asia en 2026

Los consumidores y las empresas de LATAM se dirigen cada vez más a las empresas de Asia-Pacífico a medida que el comercio electrónico crece en la región, según un nuevo informe publicado por Nuvei

MONTREAL, 9 de noviembre de 2022 - Nuvei Corporation ("Nuvei" o la "Compañía") (Nasdaq: NVEI) (TSX: NVEI), la compañía canadiense de tecnología financiera, anuncia hoy el lanzamiento de su último libro blanco: Insights and Opportunities for Regional Expansion Success - Interconnecting Asia-Pacific and Latin America. Este informe examina las tendencias de pago en el comercio electrónico y las palancas de crecimiento entre los mercados de Asia-Pacífico y América Latina, y detalla por qué las empresas asiáticas representarán el 28% de las importaciones de comercio electrónico de América Latina en 2026.

El informe predice que el comercio electrónico en Brasil crecerá a un ritmo anual del 20% entre 2022 y 2026 hasta alcanzar los 328.000 millones de dólares. En México, el crecimiento del comercio electrónico aumentará un 32% anual durante el mismo periodo. Gran parte de este crecimiento estará impulsado por el comercio electrónico transfronterizo con Asia, que actualmente sólo representa el 16% de todas las importaciones de comercio electrónico.

Otros temas tratados en el libro blanco son:

- Por qué América Latina es un mercado tan atractivo para las empresas asiáticas
- Cómo las sinergias de mercado entre Asia y América Latina han impulsado el crecimiento del comercio entre ambas regiones.
- Cómo las empresas de otras regiones pueden replicar este éxito
- El papel de los métodos de pago locales y de los socios de adquirencia para maximizar las oportunidades de crecimiento de las empresas internacionales en América Latina.

El presidente de Nuvei, Yuval Ziv, comentó el informe: "América Latina es un mercado muy relevante para las empresas internacionales. Brasil y México, en particular, son atractivos por su tamaño, su dinamismo y sus patrones culturales, que son similares a los de los mercados asiáticos."

"Este estudio es el primero de una serie de informes que Nuvei elaborará, explorando los potenciales de crecimiento en varias regiones. Creemos que destacar estos mercados de rápido crecimiento ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones cuando buscan oportunidades de expansión", añadió Ziv.

Rafael Lavezzo, Vicepresidente Comercial de Nuvei Latinoamérica, dijo: "A nivel mundial, las empresas buscan cada vez más ampliar sus operaciones y dirigirse a clientes más allá de su región de origen. América Latina suele encabezar la lista de expansión.

"Muchas empresas con sede en APAC ya están haciendo esto con mucho éxito. Este informe comparte información sobre cómo estas empresas están abordando el mercado de América Latina, el tamaño global de la oportunidad de comercio electrónico transfronterizo, y el enfoque que las empresas necesitan para hacer frente a los pagos en la región", agregó Lavezzo.

"Muchas empresas con sede en APAC ya están haciendo esto con mucho éxito. Este informe comparte ideas sobre cómo estas empresas están abordando el mercado de América Latina, el tamaño global de la oportunidad de comercio electrónico transfronterizo y el enfoque que las empresas deben adoptar para los pagos en la región."

Descargue su copia aquí: https://pages.nuvei.com/why-latin-america-and-asia

Metodología

Los indicadores provienen de la AMI Latin America eCommerce Library, una detallada base de datos de comercio electrónico desarrollada anualmente por AMI, que cubre 17 mercados de la región. AMI agrega este conjunto de datos a partir de entrevistas con más de 40 actores de la industria en toda América Latina, acompañado de una investigación detallada, análisis y entrevistas exclusivas con los principales proveedores de comercio electrónico de APAC y sobre el corredor digital de APAC-América Latina.

Nuvei (Nasdaq: NVEI) (TSX: NVEI) es la empresa fintech canadiense que acelera el negocio de clientes de todo el mundo. La tecnología modular, flexible y escalable de Nuvei permite a las empresas líderes aceptar pagos de última generación, ofrecer todas las opciones de pago y beneficiarse de los servicios de emisión de tarjetas, banca, gestión de riesgos y fraude. Conectando a las empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 45 mercados, 150 divisas y más de 580 métodos de pago alternativos, Nuvei proporciona la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y global con una sola integración.

Para más información, visite www.nuvei.com.

Relaciones públicas