La investigación de Nuvei revela el creciente potencial de las estrategias de pago optimizadas para los mercados

Construir una estrategia de pago a prueba de futuro para maximizar la oportunidad de crecimiento

Montreal, 18 de mayo de 2021 - Un nuevo estudio de la consultora de estrategia Edgar, Dunn & Company, especializada en pagos y servicios financieros digitales, encargado por Nuvei Corporation (TSX: NVEI y NVEI.U), destaca la importancia de que los marketplaces construyan una estrategia de pagos a prueba de futuro para maximizar la oportunidad de crecimiento. El informe "The Evolving Needs of Today's Marketplace. Leveraging payment technology as a growth catalyst " también analiza las mejores prácticas para que los marketplaces optimicen sus procesos de pago y aumenten la rentabilidad.

Un informe de Nuvei publicado en 2017 predijo que en 2020, alrededor del 40% del mercado minorista en línea del mundo estaría controlado por los marketplaces. Un análisis reciente llevado a cabo por Digital Commerce 360 demuestra que la cuota de los marketplaces en el total de las ventas web mundiales era en realidad del 62% en 2020. Acelerado por los cierres locales durante la pandemia, los marketplaces experimentaron un crecimiento del 81% en 2020, según el índice de marketplaces empresariales del proveedor de plataformas Mirakl. Para aprovechar este crecimiento más rápido de lo previsto, muchos marketplaces buscan ahora crear un ecosistema completo con una gran oferta de productos como medio para retener y aumentar la fidelidad de los clientes.

"Los marketplaces se enfrentan a numerosas complejidades y necesitan observar constantemente cómo los requisitos cambiantes de los compradores, vendedores y diversas partes interesadas externas afectan a su modelo de negocio", afirma Greg Toussaint, director de Edgar, Dunn & Company. "Al estar en el centro de este intrincado ecosistema, los marketplaces necesitan ahora introducir nuevas funcionalidades y soluciones de pago que atiendan a las necesidades de su público local y global."

"Las ventas en línea se han acelerado debido a la rápida evolución del comportamiento de los consumidores, junto con la mayor accesibilidad y comodidad de los pagos digitales. Esto ha creado oportunidades únicas para los mercados", dijo Philip Fayer, Presidente y CEO de Nuvei. "Aprovechar las mejores prácticas de pago clave puede apoyar la expansión de los mercados para satisfacer la demanda cada vez mayor tanto de los vendedores como de sus clientes."

El informe destaca los principales retos en materia de pagos que se han convertido en el centro de los ecosistemas de mercado. Entre ellos se encuentran:

• Incorporación de compradores/vendedores: Un proceso a menudo muy manual y que requiere mucho tiempo y que debe cumplir con la normativa. Esto puede ser problemático, en particular cuando se incorporan vendedores no locales.
  • Pagos y cobros: La gestión de las transacciones puede suponer un reto en cuanto a cuestiones fiscales, informes y conciliación si los proveedores de cobros y pagos son diferentes. Asimismo, la gestión de las divisas y la frecuencia, el retraso y el coste de los pagos influyen considerablemente en el compromiso y la fidelidad.
  • Aceptación de pagos: Los marketplaces deben ofrecer una experiencia de pago sin fricciones, segura y eficiente, incluyendo métodos de pago locales y métodos de pago emergentes, ya que pueden aumentar significativamente las tasas de conversión.
  • Restricciones normativas: En Europa, los marketplaces se enfrentan a retos normativos, entre ellos los derivados de la PSD2 -que impone el requisito normativo de gestionar los fondos entre un vendedor y un comprador-, una revisión del Reglamento europeo sobre el pago del IVA en las compras realizadas a través de los marketplaces y la autenticación fuerte de clientes (SCA). En Norteamérica, los marketplaces son responsables de los fraudes cometidos por los vendedores y se encargan de verificar la información del vendedor.
  • Conciliación financiera: Las cestas mixtas (un pedido que incluye varios vendedores) pueden crear problemas de conciliación financiera en el momento de la entrega. Del mismo modo, los pagos divididos pueden implicar costes elevados en función del modelo de pago al realizar liquidaciones a varios vendedores en lugar de a la totalidad de la transacción.
  • Fraude: Debido al importante aumento del volumen de pagos en línea, los mercados se han vuelto cada vez más atractivos para los defraudadores. Esto incluye el fraude de vendedores e identidades falsas, el blanqueo de dinero y el robo de tarjetas de crédito.

Para hacer frente a los retos, el informe enumera siete mejores prácticas relacionadas con los pagos y cómo pueden aplicarse. Se basan en entrevistas con mercados, plataformas y proveedores de soluciones de fraude y pagos. El informe recomienda que los mercados evalúen primero su estado actual de pagos, realizando un diagnóstico de pagos de 360 grados. Esto les permite centrarse en las iniciativas de pago basadas en los profesionales del negocio y desarrollar una hoja de ruta para apoyar su estrategia.

"Un auge en las ventas de eCommerce y la evolución en el comportamiento de los clientes, tras la crisis de COVID-19, han creado atractivas oportunidades para los marketplaces", dijo Yuval Ziv, director general de pagos digitales de Nuvei. "Optimizar el viaje del cliente a través de experiencias de pago sin fricción será más importante que nunca para seguir siendo relevante en este entorno competitivo."

El informe "The Evolving Needs of Today's Marketplace. Leveraging payment technology as a growth catalyst " se basa en una serie de entrevistas con expertos del sector y de los mercados. El informe está disponible para su descarga en https://try.nuvei.com/mwp01.

Somos Nuvei (TSX: NVEI y NVEI.U), el socio global de tecnología de pagos de las marcas prósperas. Proporcionamos la inteligencia y la tecnología que las empresas necesitan para tener éxito a nivel local y global, a través de una integración - impulsándolas más lejos, más rápido. Uniendo la tecnología de pagos y la consultoría, ayudamos a las empresas a eliminar las barreras de pago, optimizar los costes operativos y aumentar las tasas de aceptación. Nuestra plataforma patentada conecta a los comerciantes de 200 mercados de todo el mundo con la adquisición local en 44 mercados, admite 470 métodos de pago locales y alternativos, casi 150 divisas y 40 criptodivisas. Nuestro propósito es hacer de nuestro mundo un mercado local.

Para más información, visite www.nuvei.com.

Acerca de Edgar, Dunn & Company

Edgar, Dunn & Company es una empresa de consultoría estratégica independiente y global especializada en pagos y servicios financieros digitales. La empresa se basó en dos principios fundamentales de servicio al cliente: proporcionar una profunda experiencia que mejore las perspectivas de los clientes y ofrecer un asesoramiento práctico que permita a los clientes crear un cambio medible y sostenible en sus organizaciones. Fundada en 1978 en Estados Unidos, Edgar, Dunn & Company se ha expandido para satisfacer las necesidades de su base de clientes cada vez más global. En la actualidad, atiende a clientes de más de 45 países en seis continentes desde sus sedes de San Francisco, Londres, París, Fráncfort, Dubai y Sídney.

Para más información, visite https://edgardunn.com/.

Información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" en el sentido de las leyes de valores aplicables. La información prospectiva conlleva riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales escapan al control de la empresa, que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los revelados o implícitos en dicha información prospectiva. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los descritos en la sección "Factores de riesgo" del formulario de información anual de la empresa presentado el 17 de marzo de 2021. La información prospectiva se basa en las creencias y suposiciones de la dirección y en la información de que dispone actualmente. Aunque la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en lo que la dirección cree que son supuestos razonables, se advierte que no se debe confiar indebidamente en esta información, ya que los resultados reales pueden variar con respecto a la información prospectiva. A menos que se indique lo contrario o que el contexto indique lo contrario, la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se proporciona a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y la Compañía no se compromete a actualizar o modificar dicha información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, salvo que sea requerido por la ley aplicable.

Relaciones con los inversores
IR@nuvei.com