Nuvei recauda 270 millones de dólares con una valoración de 2.000 millones

El capital posiciona a la empresa para acelerar el crecimiento mundial continuado

Montreal, 11 de diciembre de 2019 - Nuvei, un proveedor líder de tecnología de pagos a nivel mundial, ha anunciado hoy que ha completado una financiación de capital ordinario de 270 millones de dólares (358 millones de dólares canadienses), valorando la compañía en 2.000 millones de dólares (2.650 millones de dólares canadienses). La inversión procede principalmente de los actuales accionistas de Nuvei: la empresa canadiense líder en capital privado Novacap, con el apoyo de algunos de sus principales socios comanditarios, y la Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), uno de los mayores inversores institucionales canadienses. Esta financiación permite a Nuvei seguir reforzando sus planes de crecimiento tanto orgánico como de adquisiciones.

Con sede en Montreal (Quebec) y oficinas en todo el mundo, Nuvei ofrece soluciones de aceptación de pagos omnicanal e integrales, pagos optimizados, servicios de cambio de divisas, adquirencia local, gestión de riesgos y servicios empresariales de valor añadido en Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y Asia-Pacífico. Nuvei permite a las empresas y organizaciones crecer local y globalmente, ofreciendo estas capacidades a través de una única plataforma unificada.

A través de una integración, la plataforma nativa propiedad de Nuvei hace que sea fácil conectarse con la economía global y comenzar a realizar transacciones con clientes en más de 150 monedas de todo el mundo. Con soporte para más de 180 métodos de pago alternativos, esto convierte a Nuvei en uno de los pocos procesadores de pagos establecidos con capacidades verdaderamente globales adquirencia .

"Me gustaría dar las gracias a nuestros socios por ayudarnos a seguir ampliando la amplitud y el alcance de nuestras soluciones fintech en todo el mundo", dijo Philip Fayer, presidente y consejero delegado de Nuvei. "Refuerza aún más nuestra estrategia de crecer orgánicamente y a través de actividades complementarias de fusiones y adquisiciones, incluyendo asociaciones tecnológicas, que tendrán un impacto significativo en los mercados y negocios en los que operamos."

"Estamos muy agradecidos por la confianza y el apoyo continuos de nuestros LPs", dijo Pascal Tremblay, presidente y CEO de Novacap (TMT). "Esto nos anima a seguir esforzándonos para ser aún más eficaces en la creación de asociaciones significativas con empresarios y directivos para construir empresas de clase mundial".

"Estamos orgullosos de apoyar y acompañar a Nuvei a través de esta emocionante parte de su historia", dijo David Lewin, partner en Novacap (TMT). "Este nuevo aumento da a la compañía flexibilidad para continuar ejecutando su exitosa estrategia de crecimiento".

"Nuestra asociación sigue adelante para apoyar la expansión global de una empresa tecnológica líder en Quebec", dijo Charles Émond, vicepresidente ejecutivo de Québec, capital privado y planificación estratégica de CDPQ. "Desde esta inversión inicial, CDPQ y sus socios están orgullosos de haber sostenido el crecimiento de Nuvei, especialmente a través de la adquisición transformadora de SafeCharge, y de haber apoyado el surgimiento de un actor global de clase mundial en su campo."

La ampliación de capital concluye un año activo y exitoso para Nuvei. Ha completado varias adquisiciones, incluida la adquisición transformacional de SafeCharge International Group Limited. Nuvei también fue nominada como una de las empresas mejor gestionadas de Canadá por Deloitte Canada, mientras que Philip Fayer ganó el premio EY Entrepreneur of The Year® 2019 en la categoría Fintech.

Somos Nuvei, la primera comunidad de expertos en pagos. Proporcionamos pagos omnicanal con total apoyo a los comerciantes a gran escala, a las PYMES y a los socios de distribución, gracias a nuestro amplio conjunto de tecnologías propias. También equipamos a los ISO, ISV, facilitadores de pagos, desarrolladores y plataformas de comercio electrónico con la tecnología, la experiencia y el servicio al cliente que necesitan para destacar. Con el respaldo de nuestra plataforma de servicio completo y conectada globalmente, nuestra visión es construir una red en la que nuestros comerciantes y socios puedan prosperar realmente. Nuestro objetivo es crear mayores y mejores oportunidades de pago para todos, allanando el camino a grandes asociaciones. Obtenga más información en www.nuvei.com.

Acerca de Novacap

Fundada en 1981, Novacap es una de las principales empresas canadienses de capital riesgo con 3.600 millones de dólares de activos gestionados. Su enfoque de inversión distintivo, basado en una profunda experiencia operativa y una asociación activa con los empresarios, ha ayudado a acelerar el crecimiento y crear valor a largo plazo para sus numerosas empresas de cartera. Con un equipo de gestión experimentado y recursos financieros sustanciales, Novacap está bien posicionada para seguir construyendo negocios de clase mundial. Con el respaldo de los principales inversores institucionales del mundo, las operaciones de Novacap suelen incluir adquisiciones apalancadas, adquisiciones por parte de la dirección, adquisiciones complementarias, salidas a bolsa y privatizaciones. En los últimos 38 años, Novacap ha invertido en más de 90 empresas y ha realizado más de 130 adquisiciones complementarias. La empresa tiene oficinas en Toronto (Ontario) y Brossard (Quebec). Para más información, visite www.novacap.ca.

Acerca de la Caisse de dépôt et placement du Québec

Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) es un inversor institucional a largo plazo que gestiona fondos principalmente para planes de pensiones y seguros públicos y parapúblicos. A 30 de junio de 2019, contaba con 326.700 millones de dólares canadienses en activos netos. Como uno de los principales gestores de fondos institucionales de Canadá, CDPQ invierte globalmente en los principales mercados financieros, capital privado, infraestructuras, bienes inmuebles y deuda privada. Para más información, visite cdpq.com, síganos en Twitter @LaCDPQ o consulte nuestras páginas de Facebook o LinkedIn.