Nuvei lanza una innovadora solución de aprendizaje automático para impulsar la gestión de riesgos

Las empresas que ofrecen transferencias bancarias instantáneas se beneficiarán de una mayor protección contra las transacciones fraudulentas

MONTREAL, 16 de junio de 2022 - Nuvei Corporation ("Nuvei" o la "Compañía") (Nasdaq: NVEI) (TSX: NVEI), la plataforma de pagos del mañana, anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo modelo de gestión de riesgos respaldado por una tecnología de aprendizaje automático de vanguardia para su producto Instant Bank Transfer en Norteamérica.

Se ha integrado un algoritmo pionero en un nuevo motor de riesgo para el popularísimo método de pago entre cuentas. Factores como la antigüedad de la cuenta, el valor de la transacción y el uso del saldo serán analizados por el motor para determinar el nivel de riesgo de que una transacción sea fraudulenta y aumentar los niveles de seguridad existentes. No habrá ningún impacto en la experiencia del consumidor o en la integración única existente de las empresas con Nuvei.

El modelo de aprendizaje automático extrae patrones complejos para mejorar la identificación de la actividad fraudulenta y reducir los falsos positivos en los que se rechazan las transacciones legítimas. Las ventajas de procesar grandes cantidades de datos sin latencia de esta manera incluyen:

• Mejora de la retención de clientes, ya que los consumidores legítimos tienen menos probabilidades de que se rechacen sus transacciones
  • Mayor adquisición, ya que el modelo toma decisiones más inteligentes sobre la aceptación de pagos de nuevos clientes
  • Reducción del riesgo y mayor confianza cuando se aceptan o rechazan las transacciones
  • Disminución de los costes , ya que se minimizan las sanciones económicas asociadas a la actividad fraudulenta

Al utilizar este motor de decisión, los comerciantes verán mejoras de hasta un 30% en la detección de transacciones fraudulentas, incluyendo el fraude amistoso, desde el día de su lanzamiento. Nuvei espera que esta puntuación siga mejorando, ya que el modelo ha sido diseñado para mejorar automáticamente su capacidad de identificar a los malos actores a medida que procesa más datos e identifica relaciones más profundas.

El presidente y director general de Nuvei, Philip Fayer, comentó el anuncio: "Estamos realmente entusiasmados de llevar esta nueva solución a nuestros comerciantes para ayudar a acelerar su negocio. Seguimos invirtiendo en nuestra IA y en la gestión de datos. Estamos innovando constantemente nuestros productos para desarrollar funciones que reduzcan el fraude y maximicen los ingresos de nuestros clientes a través de soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades exactas. Esto es solo el principio y no podemos esperar a anunciar otras innovaciones que cambien el juego en un futuro próximo."

Acerca deNuvei

Nuvei (Nasdaq: NVEI) (TSX: NVEI) es la plataforma de pagos del mañana. Diseñada para acelerar el negocio de los clientes, la tecnología modular, flexible y escalable de Nuvei permite a las empresas líderes aceptar pagos de última generación, ofrecer todas las opciones de pago y beneficiarse de los servicios de emisión de tarjetas, banca, gestión de riesgos y fraude. Conectando a las empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 45 mercados, 150 divisas y más de 550 métodos de pago alternativos, incluidas las criptomonedas, Nuvei proporciona la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y global con una sola integración.

Para más información, visite www.nuvei.com