Nuvei mejora su oferta de contracargos para evitar más fraudes antes de que se produzcan

El proveedor de Fintech añade nuevas soluciones para prevenir y mitigar las devoluciones de cargos, protegiendo los ingresos de los comerciantes en el auge del comercio electrónico

Montreal, 4 de febrero de 2021 - Nuvei Corporation (TSX: NVEI y NVEI.U), la tecnología de pago partner de marcas prósperas, ha anunciado hoy que ha mejorado su conjunto de soluciones de protección contra devoluciones de cargo como parte de su oferta de pagos de pila completa para las empresas en línea. En un momento en que las tasas de devolución de cargos están en su punto más alto, estas adiciones proporcionan una protección completa para las empresas que operan en línea.

La pandemia del COVID-19 y sus posteriores cierres aceleraron el crecimiento del comercio en línea, y el número de devoluciones de cargo creció a la par. Las devoluciones de cargos suponen una importante pérdida de ingresos para los comerciantes porque significan algo más que una venta perdida. Las devoluciones de cargos pueden dar lugar a multas y a mayores costes de procesamiento.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, Nuvei ha mejorado su paquete de devoluciones de cargo. La integración con Nuvei proporciona ahora múltiples capas de protección que pueden prevenir las devoluciones de cargos antes de que se produzcan y mitigar el daño de las que se producen. Según datos internos recientes, el 40% de las devoluciones de cargos o más pueden evitarse con estas mejoras.

Entre ellas se encuentra Dynamic 3D Secure, un motor de enrutamiento inteligente que funciona de acuerdo con la normativa PSD2 recientemente promulgada. Al enviar las transacciones por la ruta de desafío de autenticación fuerte del cliente, la responsabilidad de las devoluciones de cargos se traslada del comerciante al emisor. Las experiencias de pago sin fisuras se mantienen con un motor de exención, que analiza el riesgo de cada transacción para seleccionar las que pueden enrutarse de forma segura a una ruta de pago más corta. Ethoca de Mastercard, también disponible a través de la misma integración, proporciona alertas en tiempo real cuando se solicitan devoluciones de cargos.

Otros elementos clave del conjunto de devoluciones de cargos de Nuvei son las integraciones con Order Insight y Rapid Dispute Resolution de Visa Verifi. En casos de disputa, estos productos facilitan la comunicación con el cliente del comercio y realizan reembolsos sin registrar devoluciones de cargos, respectivamente.

Además, Nuvei está integrado con más de 200 entidades adquirentes de todo el mundo, lo que permite al proveedor equilibrar los ratios de devolución de cargos mediante el control del rendimiento de las entidades adquirentes y el enrutamiento de las transacciones en consecuencia.

"Después de años de impulsar el comercio digital, entendemos perfectamente el impacto negativo de las devoluciones de cargos y el fraude. Y en el último año, con los pagos en línea en su punto más alto, se hizo aún más imperativo para las empresas estar protegidas en cada etapa del proceso de transacción", dijo Philip Fayer, presidente y CEO de Nuvei. "Hemos mejorado nuestra suite de devoluciones de cargos para ofrecer una cobertura aún mayor contra el fraude y las disputas evitables de los clientes, ayudando a los comerciantes a retener más ingresos y a reducir los posibles daños a la reputación."

El conjunto de devoluciones de cargos de Nuvei es independiente del adquirente y del proveedor de pagos, y está disponible a través de una integración personalizada: mediante una página de pago alojada, un SDK web o una API. La misma integración ofrece a los comerciantes acceso completo a más de 450 métodos de pago alternativos y a otras soluciones de optimización del negocio de Nuvei.

Somos Nuvei (TSX: NVEI y NVEI.U), la tecnología de pago partner de las marcas prósperas. Proporcionamos la inteligencia y la tecnología que las empresas necesitan para tener éxito a nivel local y global, a través de una integración - impulsándolas más lejos, más rápido. Uniendo la tecnología de pago y la consultoría, ayudamos a las empresas a eliminar las barreras de pago, optimizar los costes operativos y aumentar las tasas de aceptación. Nuestra plataforma patentada ofrece conexiones directas con los principales sistemas de tarjetas de pago en más de 200 mercados de todo el mundo, admite 450 métodos de pago locales y alternativos y casi 150 divisas. Nuestro propósito es hacer de nuestro mundo un mercado local. Para más información, visite www.nuvei.com.

Información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" en el sentido de las leyes de valores aplicables, incluidas las declaraciones relativas a la posible reducción de las devoluciones de cargos y la prevención del fraude. La información prospectiva conlleva riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales escapan al control de la empresa, que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los revelados o implícitos en dicha información prospectiva. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los descritos en el apartado "Factores de riesgo" del folleto final del PREP de Nuvei. La información prospectiva se basa en las creencias y suposiciones de la dirección y en la información de que dispone actualmente la dirección. Aunque la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en lo que la dirección cree que son supuestos razonables, se advierte que no se debe confiar indebidamente en esta información, ya que los resultados reales pueden variar de la información prospectiva. A menos que se indique lo contrario o que el contexto indique lo contrario, la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se proporciona a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y la Compañía no se compromete a actualizar o modificar dicha información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, salvo que sea requerido por la ley aplicable.

Relaciones con los inversores

Relaciones públicas