Nuvei anuncia los resultados preliminares del cuarto trimestre de 2020

Nuvei informa en dólares estadounidenses y de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera ("NIIF"). Todos los importes de este comunicado de prensa se expresan en dólares estadounidenses.

MONTREAL, 5 de febrero de 2021 - Nuvei Corporation ("Nuvei" o la "Compañía") (TSX: NVEI y NVEI.U), la tecnología de pago global partner de marcas prósperas, anunció hoy los resultados financieros preliminares no auditados para el cuarto trimestre y el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2020.

Basándose en los resultados preliminares, la empresa prevé:

• Volumen total* entre 13.800 y 14.100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, un aumento de más del 50% en comparación con el cuarto trimestre de 2019. Volumen total entre 43.100 millones de dólares y 43.400 millones de dólares para todo el año 2020, un aumento de más del 70% en comparación con el año completo de 2019.
    • El comercio electrónico representa aproximadamente el 80% y el 76% del volumen total en el cuarto trimestre y el año completo de 2020, respectivamente.
  • Ingresos entre 114 y 118 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, un aumento de más del 40% en comparación con el cuarto trimestre de 2019. Ingresos entre 373 millones de dólares y 377 millones de dólares en el año completo de 2020, un aumento de más del 50% en comparación con el año completo de 2019.
  • EBITDA ajustado** entre 50 y 52 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, un aumento de más del 50% en comparación con el cuarto trimestre de 2019. Un EBITDA ajustado de entre 162 y 164 millones de dólares para todo el año 2020, un aumento de más del 80% en comparación con el año completo de 2019.
  • El beneficio de explotación se sitúa entre 16,5 y 19,5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, y entre 61,4 y 64,4 millones de dólares en todo el año 2020. Además de los gastos deducidos para obtener el EBITDA ajustado, el beneficio operativo también incluye los gastos relacionados con la depreciación y amortización, los costes de adquisición, integración y despido, los pagos basados en acciones y las ganancias/pérdidas por cambio de divisas incluidas en los gastos de venta, generales y de administración.

"Estoy muy satisfecho con nuestros resultados financieros preliminares para el cuarto trimestre y el año completo", dijo Philip Fayer, presidente y CEO de Nuvei. "Hemos progresado en nuestras iniciativas estratégicas, ejecutado múltiples oportunidades de crecimiento, mejorado nuestra oferta de productos y capacidades, permitiendo a nuestros comerciantes conectarse más con sus clientes independientemente del país, la moneda o el tipo de pago. A través de nuestra única plataforma integrada, Nuvei proporciona una de las soluciones tecnológicas más completas del sector, simplificando las necesidades y requisitos de nuestros comerciantes, mejorando las conversiones, reduciendo el fraude e impulsando las ventas, además de dar servicio a 200 mercados a nivel mundial con un conjunto completo de capacidades de pago, incluyendo la capacidad de aceptar más de 450 métodos de pago diferentes en casi 150 monedas distintas. Estamos bien posicionados para el futuro y quiero agradecer a todos los miembros del equipo de Nuvei sus contribuciones."

Los resultados preliminares incluidos en esta nota de prensa, incluyendo los indicadores clave de rendimiento, se basan en la información disponible para la Compañía a la fecha de este comunicado y están sujetos a revisión al finalizar la auditoría de los estados financieros consolidados anuales de Nuvei. La Compañía informará y organizará una conferencia telefónica que incluirá una sesión de preguntas y respuestas sobre sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2020 el miércoles 10 de marzo de 2021.

*El volumen total no representa los ingresos obtenidos por la empresa, sino el valor total en dólares de las transacciones procesadas por los comerciantes en virtud de un acuerdo contractual con la empresa. Las fluctuaciones en el volumen total suelen afectar a nuestros ingresos, aunque no es una correlación perfecta debido a las diferencias en la combinación de volúmenes.

** El EBITDA ajustado es una medida no basada en las NIIF. Véase "Medidas no basadas en las NIIF".

Conferencia Información sobre la convocatoria de hoy viernes 5 de febrero de 2021

Nuvei organizará una conferencia telefónica para discutir sus resultados financieros preliminares del cuarto trimestre y del año completo 2020 hoy 5 de febrero de 2021 a las 8:30 am ET. Los anfitriones de la conferencia serán Philip Fayer, presidente y director general, y David Schwartz, director financiero. No habrá sesión de preguntas y respuestas.

La teleconferencia se retransmitirá en directo desde el sitio web de relaciones con los inversores de la empresa, https://investors.nuvei.com/, en la sección "Events & Presentations". También se puede acceder a la conferencia en directo por teléfono marcando el 877-425-9470 (llamada gratuita en EE.UU. y Canadá), o el 201-389-0878 (internacional). La repetición de la conferencia estará disponible aproximadamente dos horas después de la misma, marcando el número 844-512-2921 (gratuito en EE.UU. y Canadá) o el 412-317-6671 (internacional); el número de identificación de la conferencia es 13716079. La repetición estará disponible hasta el 19 de febrero de 2021. Un archivo de la retransmisión estará disponible en el mismo lugar en el sitio web poco después de que la llamada haya concluido.

Somos Nuvei (TSX: NVEI y NVEI.U), la tecnología de pago global partner de marcas prósperas. Proporcionamos la inteligencia y la tecnología que las empresas necesitan para tener éxito a nivel local y mundial, a través de una integración - impulsándolas más lejos, más rápido. Uniendo tecnología de pagos y consultoría, ayudamos a las empresas a eliminar las barreras de pago, optimizar los costes operativos y aumentar las tasas de aceptación. Nuestra plataforma patentada ofrece conexiones directas con los principales sistemas de tarjetas de pago en más de 200 mercados de todo el mundo, admite 450 métodos de pago locales y alternativos y casi 150 divisas. Nuestro propósito es hacer de nuestro mundo un mercado local. Para más información, visite www.nuvei.com.

Medidas no basadas en las NIIF

Los estados financieros consolidados anuales de Nuvei se prepararán de acuerdo con las NIIF emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad. La información presentada en este comunicado de prensa incluye una medida financiera que no se ajusta a las NIIF, a saber, el EBITDA ajustado. Esta medida no es una medida reconocida por las NIIF y no tiene un significado estandarizado prescrito por las NIIF, por lo que es poco probable que sea comparable con una medida similar presentada por otras empresas. Más bien, esta medida se proporciona como información adicional para complementar las medidas de las NIIF, proporcionando una mayor comprensión de los resultados de las operaciones de la Compañía desde la perspectiva de la dirección. Por lo tanto, esta medida no debe considerarse de forma aislada ni como un sustituto del análisis de la información financiera de la empresa presentada según las NIIF. El EBITDA ajustado se utiliza para proporcionar a los inversores una medida complementaria del rendimiento operativo de la Compañía y, por lo tanto, para resaltar las tendencias en el negocio principal de Nuvei que pueden no ser evidentes si se basan únicamente en las medidas de las NIIF. La dirección de la Compañía también cree que los analistas de valores, los inversores y otras partes interesadas utilizan con frecuencia medidas no NIIF en la evaluación de los emisores. La dirección de Nuvei también utiliza medidas no basadas en las NIIF para facilitar las comparaciones del rendimiento operativo de un período a otro, para preparar los presupuestos y las previsiones operativas anuales y para determinar los componentes de la compensación de la dirección. La dirección de la Compañía cree que el EBITDA ajustado es una medida complementaria importante del rendimiento de Nuvei, principalmente porque éste y otras medidas similares se utilizan ampliamente entre otros en la industria de los pagos como un medio para evaluar el rendimiento operativo subyacente de una empresa. El EBITDA ajustado se define como el beneficio neto (pérdida) antes de los costes financieros, ingresos financieros, depreciación y amortización, gastos/recuperación de impuestos sobre la renta, costes de adquisición, integración y despido, pagos basados en acciones, ganancia/pérdida neta por cambio de divisas y otros.

Información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" en el sentido de las leyes de valores aplicables, incluidas las declaraciones relativas a los resultados previstos. La información prospectiva implica riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera del control de la Compañía, que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los revelados o implícitos en dicha información prospectiva. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a los descritos en la sección "Factores de riesgo" en el folleto final de Nuvei con fecha 7 de diciembre de 2020. La información prospectiva se basa en las creencias y suposiciones de la dirección y en la información de que dispone actualmente la dirección. Aunque la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en lo que la dirección cree que son supuestos razonables, se advierte que no se debe confiar indebidamente en esta información, ya que los resultados reales pueden variar de la información prospectiva. A menos que se indique lo contrario o que el contexto indique lo contrario, la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se proporciona a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y la Compañía no se compromete a actualizar o modificar dicha información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, salvo que sea requerido por la ley aplicable.

Inversores
Anthony Gerstein